Articulo 1 featured

Tips para viajar al extranjero con tu teléfono móvil

¿Te aterra viajar a algún lado sin tu teléfono? Entonces aquí tienes todo lo que necesitas saber para viajar sin problemas.

No todos los teléfonos funcionan automáticamente

Hace unos años, viajar con el teléfono era un poco más difícil, y todavía puede serlo si estás usando un teléfono antiguo. Hay dos estándares 3G: GSM (utilizado por la mayor parte del mundo, y AT&T y T-Mobile en EE.UU.) y CDMA (utilizado por Rusia, Verizon y Sprint). Algunos de los teléfonos más antiguos eran o GSM o CDMA, lo que implicaba problemas inmediatos si viajabas al extranjero. Afortunadamente, la mayoría de los principales teléfonos inteligentes, como el iPhone XS, Samsung S10 y Google Pixel 3, ahora funcionan en todas partes. Si estás usando un teléfono que tiene más de cinco años y te preocupa si funcionará, debes contactar a tu proveedor para obtener ayuda o buscar el número del modelo en internet.

El mayor problema ahora es que no todos los planes telefónicos incluyen roaming por defecto. A menudo hay que optar por esta opción la primera vez que viajas al extranjero, de modo que los proveedores puedan afirmar que has dado tu consentimiento a sus tarifas exorbitantes.

Si no has llevado tu teléfono al extranjero antes (o sólo lo has llevado a Canadá o México), vale la pena comprobar si el roaming está activado cuando planeas usarlo. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica o revise los términos de su contrato para conocer los cargos internacionales definidos.

Los cargos por roaming pueden ser caros

Hablemos en dólares. Las tarifas de roaming por defecto tienden a ser ridículas. Estamos hablando de $2.00 por minuto para llamadas, $0.50 por mensajes de texto, y (lo más horrible de todo) $2.00 por MB de datos. Por lo tanto, ver un video de cinco minutos en YouTube te costaría alrededor de $500 y sólo abrir Instagram podría costar alrededor de $20. Como ves, usar las tarifas de roaming por defecto es una idea terrible.

Afortunadamente, la mayoría de los operadores ahora ofrecen planes de roaming internacional o complementos a los planes existentes. Por una cuota diaria o mensual, puede obtener tarifas de roaming significativamente más razonables.

Encontrarás la información sobre roaming internacional de algunas compañías en Chile a continuación:

Si viajas mucho, tienes dos buenas opciones:

  • Regístrate en Google Fi. Mantiene el mismo precio en más de 200 destinos. A 10USD por GB, puede ser caro en casa o si transmites muchos videos, pero si viajas mucho puedes ahorrar bastante.
  • Obtén un teléfono desbloqueado (o pide a tu proveedor que desbloquee el actual) y compra tarjetas SIM locales. Incluso si sólo te quedas unos días, no tener que preocuparte por superar un límite de datos establecido es bueno.

Lo más probable es que pierdas el teléfono

Los viajes son difíciles para tu teléfono. Es mucho más probable que se te caiga, se te pierda o que te lo roben en un lugar desconocido que cuando estás en casa. Debes tener mucho cuidado y tomar medidas adicionales para protegerlo, especialmente si tienes propensión a romper teléfonos.

Antes de salir de viaje, sigue estos pasos para proteger tu teléfono (y sus datos):

  • Respalda tu información. Los teléfonos son reemplazables, pero las fotos del primer cumpleaños de tu hijo no lo son. Tus datos son mucho más importantes que el teléfono en sí, así que asegúrate de que se ha hecho una copia de seguridad completa. Si tienes una copia de seguridad automática, ahora es el momento de asegurarse de que está funcionando.
  • Consigue una carcasa. Los nuevos teléfonos inteligentes se ven muy bien, pero no siempre son prácticos sin una carcasa. El iPhone XS tiene un reverso de cristal encantador pero costoso de reemplazar, y la pantalla de borde a borde no deja mucho margen de seguridad si se le cae el teléfono. Una carcasa decente puede ayudar a proteger tu teléfono de daños.
  • Considera asegurar el equipo. Esto, a veces, no es tan fácil como parece. Es posible que tu seguro no cubra todo lo que piensas que cubre, especialmente con las pólizas de seguro de viaje. Para una compañía de seguros, un teléfono perdido generalmente no significa que lo dejó en la habitación del hotel o en un avión; significa que una aerolínea lo perdió. También puede haber límites en el tamaño de lo perdido. Asegúrate de comprobar la letra pequeña si decides asegurar tu teléfono o si contratas un seguro de viaje esperando que esté cubierto.

Es el objeto más útil que puedes llevar en un viaje

Así que, sí, las tarifas de roaming son ridículas, y existe la posibilidad de que te roben el teléfono, pero vale la pena. Un smartphone es una de las cosas más útiles que puedes llevar en un viaje debido a todo lo que puede hacer. Te mantiene en contacto con tus amigos y familiares; puedes mantenerte al día con tu trabajo y, después de un largo día, puedes disfrutar de algunos programas de Netflix en él.

Pero tu smartphone también es útil para un montón de cosas específicas de viajes:

  • Navegación y desplazamientos. Tu smartphone hace que sea mucho más fácil moverse en una ciudad desconocida. Google Maps puede mostrarte las indicaciones para llegar a donde quieras ir. Con Uber y Lyft puedes llamar a un transporte que no va a estafarte. Puedes buscar trenes y horarios de autobuses o comprar pasajes en línea.
  • Mantiene toda tu información en un solo lugar. Tu smartphone facilita el acceso a los números de confirmación, direcciones y cualquier otra cosa que necesites de tu cuenta de correo electrónico, ¡sin necesidad de imprimir! Esto es especialmente útil si coordinas un viaje con varias reservas.
  • Regístrate para los vuelos y hacer reservas. Ahora, cuando viajes, tu smartphone puede ser tu tarjeta de embarque. Salva árboles y haz tu vida más fácil. También puedes hacer reservas con poca antelación para vuelos y alojamiento. Y como puedes buscar ofertas, también te ayuda a ahorrar dinero en hoteles.
  • Mantente al tanto de todo. El trabajo a distancia difumina la línea entre las vacaciones y el tiempo de trabajo. Tu teléfono te permite estar al tanto de todo, sin importar dónde te encuentres. Si estás lejos por unos días, tu teléfono te ayuda a mantener la ilusión de estar en la oficina.

Hay innumerables maneras en las que un smartphone hace que viajar sea mejor: es una cámara, una herramienta de búsqueda y un dispositivo de comunicación.

Debido a que es tan útil, hay una buena posibilidad de que la batería se agote rápidamente estando de viaje. Asegúrate de tener el adaptador de enchufe correcto para poder cargar el teléfono en el país de destino. También vale la pena invertir en una batería externa para usarla en cualquier momento.

Fuente: Lifesavvy

Share:

Artículos recientes

Contáctanos